PARA SU PUBLICACIÓN INMEDIATA
4/6/2017

Contacto:  Suzanne Spiegel, Colorado Rising, 914-563-6080, suzanne.spiegel2@gmail.com
Tricia Olson, Colorado Rising Presidente, 303-246-4211, olynmawr@msn.com

Lenguaje de la iniciativa de la boleta para reveses más seguros de las operaciones de fracking aprobados por el Tribunal Supremo

Colorado Rising comenzará la recolección de firmas para la votación de noviembre

DENVER, CO, 6 de abril de 2018 – En la mañana del viernes 6 de abril, la Corte Suprema de Colorado aprobó la iniciativa de votación estatal de Colorado Rising para zonas de amortiguamiento de petróleo y gas de 2.500 pies. La iniciativa legal superó todos los argumentos de la industria del petróleo y el gas. Esto representa el obstáculo final antes de la recolección de firmas en todo el estado, que comenzará de inmediato. Los ciudadanos de Colorado tienen hasta el 6 de agosto para recoger aproximadamente 100k firmas para poder calificar para la boleta.

Las encuestas recientes muestran que la iniciativa cuenta con el 69% de apoyo de los votantes registrados de Colorado. La decisión de la Corte Suprema de Colorado se produce solo 11 días antes del primer aniversario de la tragedia en Firestone. La explosión de gas en Firestone mató a dos personas e hirió gravemente a un maestro de escuela local. Disparó un feroz debate a nivel estatal sobre la seguridad de las prácticas de petróleo y gas en Colorado. En los siguientes ocho meses Colorado vio 13 explosiones más.

La zona de amortiguamiento de 2.500 pies refleja una reciente llamada de emergencia emitida por el jefe de bomberos Greeley Dale Lyman en respuesta a una fuga en Northridge High School. Se informó que las cuadrillas que respondieron a una fuga de válvula en una instalación de petróleo y gas cerca del estadio de fútbol de la escuela secundaria iniciaron una llamada de emergencia a todos dentro de un radio de media milla de la fuga de gas. El Representante de Greeley House, Dave Young, quien se postuló para el Tesorero del Estado, respondió al incidente con una carta, “Claramente, un revés de media milla es lo que nuestros primeros respondedores de confianza creen que es una distancia segura”.

La decisión también llega varias semanas después de que un nuevo informe de 266 páginas sobre más de 1,200 estudios revisados por pares muestra un mayor riesgo de asma, defectos de nacimiento y cáncer. El informe fue publicado por Physicians for Social Responsibility y Concerned Health Professionals de Nueva York. “Las mujeres embarazadas corren un gran riesgo, no solo ellas mismas, sino que tienen un feto cuyas células se multiplican continuamente”, dice la Dra. Lynn Ringenberg, coronel retirada del ejército y presidenta electa de Physicians for Social Responsibility. Los estudios de la Escuela de Salud Pública de Colorado han indicado una mayor incidencia en cáncer, defectos congénitos y problemas respiratorios dentro de una media milla de las operaciones de fracking de petróleo y gas.

El viernes los residentes de Colorado respondieron a las noticias:

“Como granjero de Colorado, me preocupan los efectos de un clima cambiante y el estrés que tienen nuestros ecosistemas y recursos locales”, dijo Mark Guttridge de Ollin Farms. “Nuestro recurso más valioso, el agua, se bombea al suelo y se elimina del ciclo hidrológico natural. He visto de primera mano los peligros de los eventos de extracción de gas de las operaciones de fracking, he visto análisis de sangre de otra familia de granjeros que muestran exposición, he visto las estadísticas inaceptables de derrames que contaminan el suelo y el agua. Un revés de 2.500 pies es lo MENOS que podemos hacer para tratar de proteger las libertades civiles de los habitantes de Colorado.”

“Estamos encantados de que nuestro lenguaje haya sido aprobado por la corte suprema”, dijo la presidenta de Colorado Rising, Tricia Olson. “Ya hemos entregado cientos de peticiones a nuestros voluntarios que están listos para comenzar a circular. A través de esta iniciativa, tenemos una ruta directa para proteger a nuestras comunidades de los peligros del desarrollo desenfrenado de petróleo y gas mediante el fracking. Hacemos un llamamiento a todos los residentes de Colorado que valoran el agua potable, el aire limpio y la seguridad de sus familias para que firmen esta petición de contratiempos más seguros y para ayudar a hacer circular una petición. Juntos, podemos proteger nuestra agua y nuestros hogares. Para obtener más información sobre este esfuerzo, visite nuestro sitio web en www.corising.org “

“Fracking es peligroso para nuestra salud, plantea serios riesgos de seguridad y compromete el valor de nuestra casa. Es un mal vecino “, dijo Suzanne Cabral, una enfermera registrada y madre que ha estado trabajando con vecinos y otros padres para proteger a su comunidad de fracking en Thornton. “Me preocupa la salud de mis hijos y las generaciones futuras. Esta industria es responsable del 30-40% del smog inductor del asma que otorga al Front Range un grado de calidad del aire “F” por parte de la American Lung Association.”

 ###

Hay más información disponible en: www.corising.org.


 

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

21/12/2017

Contacto:  Suzanne Spiegel, Colorado Rising, 914-563-6080, suzanne.spiegel2@gmail.com
Micah Parkin, Colorado Rising, 504-258-1247, micahparkin@gmail.com

¿Deberían permitirse pozos de fracking en su vecindario? Iniciativa de votación recientemente presentada dice que no

Una iniciativa de votación presentada por las comunidades de Colorado establecerá zonas de separación más grandes entre el desarrollo de petróleo y gas, y los hogares, escuelas, parques infantiles y fuentes de agua.

21/12/17, Denver – Colorado Rising (CO Rising), una organización de base local dedicada a proteger a las comunidades de los peligros asociados con fracturamiento hidráulico (fracking), anunció hoy que presentó una medida electoral para establecer zonas de separación de 2,500 pies de entre el desarrollo de petróleo y gas y edificios ocupados, como hogares y escuelas, y áreas vulnerables, como áreas de recreo y fuentes de agua potable.

“Colorado Rising fue iniciado por residentes de Colorado que viven en o cerca de las comunidades impactadas y están comprometidos con la salud y la seguridad de las personas en nuestro estado, porque si no protegemos a Colorado, nadie más lo hará”, dijo Tricia Olson, con Colorado Rising.

Fracking está aumentando en Colorado una vez más, y la actividad futura está en curso de colisión con ocho de cada diez comunidades de más rápido crecimiento en Colorado.1 Las áreas industriales masivas se planean alarmantemente cerca de las escuelas primarias en Erie, Lafayette y Thornton. Esto a pesar de 12 explosiones de petróleo y gas despuUna iniciativa de votación presentada por las comunidades de Colorado establecerá zonas de amortiguación más grandes entre el desarrollo del petróleo y gas, y los hogares, escuelas, parques infantiles y fuentes de aguaes de la explosión de Firestone, hace ocho meses, que dejó dos personas muertas.2 Miles de denuncias en curso que se han presentado a la Comisión de Conservación de Petróleo y Gas de Colorado sobre efectos en la salud, olores químicos nocivos fuera de los hogares , y la contaminación acústica persistente de la actividad industrial durante todo el día.

“Fracking es peligroso para nuestra salud, plantea serios riesgos de seguridad y compromete el valor de nuestra casa. Es un mal vecino “, dijo Suzanne Cabral, una enfermera registrada y madre que ha estado trabajando para proteger a su comunidad del fracking a través del grupo local North Metro Neighbors for Safe Energy. “Me preocupa la salud de mis hijos y las generaciones futuras. Esta industria es responsable del 30-40% del esmog que induce el asma que otorga al Front Range un grado de calidad del aire “F” por parte de la American Lung Association.”

En Colorado, las areas de separación de la producción de petróleo y gas es actualmente solo 500 pies de las casas y 1,000 pies de las escuelas. Una zona de amortiguamiento de 2,500 pies (casi media milla) se alinea con el estudio de la Escuela de Salud Pública de Colorado, que descubrió que las personas que viven a menos de media milla de distancia experimentan los impactos más graves en la salud causados ​​por las actividades de fracking. El mayor amortiguador también ayudaría a mantener a más hogares y escuelas fuera de la zona de explosión potencial de petróleo, gas fracturado y explosiones químicas.

“Nuestros hijos son valiosos y vulnerables, y está absolutamente claro después de una filtración a escasos metros del patio de una escuela primaria en Erie, que debemos protegerlos”, dijo Patricia Nelson, cuyo hijo asiste a la Academia Bella Romero en Greeley, donde Extraction solicitó un permiso para hacer fracking a solo unos metros del patio de la escuela. “No podemos continuar arriesgando su salud y seguridad, después de que el único partido que se beneficia es la industria del petróleo y gas.”

Los estudios de salud muestran que las operaciones de fracking presentan graves riesgos para la salud y la seguridad pública. La semana pasada, la Universidad de Princeton publicó un importante estudio que analizó 1.1 millones de bebés y descubrió que los bebés nacidos dentro de 1 kilómetro (0.62 millas) de un pozo tenían un 25% más de probabilidades de tener bajo peso al nacer que los bebés a más de 3 kilómetros de distancia (1.9 millas) y también mostró puntajes significativamente más bajos en un índice estándar de salud infantil. Estudios de salud adicionales vinculan claramente las emisiones tóxicas del desarrollo del petróleo y gas a ciertos tipos de cáncer, problemas respiratorios, trastornos endocrinos y defectos de nacimiento.

Desafortunadamente, hoy en Colorado, no hay formas concretas de mantener el fracking fuera de las comunidades. Hasta la fecha, la Comisión de Conservación de Petróleo y Gas de Colorado, la agencia reguladora que se encarga de regular la industria del petróleo y el gas, nunca ha denegado un solo permiso. A la luz de ese registro, la iniciativa de boleta de la zona de amortización presentada está diseñada para proteger a las comunidades de Colorado.

“El estado de Colorado y la industria del petróleo y el gas han dejado de proteger a las comunidades de Colorado de los peligros del fracking. Ahora nos corresponde a nosotros como residentes de Colorado, insistir en que la salud de nuestras familias y el futuro de nuestras comunidades prevalezcan sobre esta industria irresponsable y peligrosa “, dijo Suzanne Spiegel, de Colorado Rising. “Juntos, podemos votar para proteger a nuestras familias y nuestra forma de vida.”

“Es hora de poner la salud y la seguridad de los habitantes de Colorado primero estableciendo zonas de protección de sentido común entre las operaciones de fracking peligrosas y nuestros hogares, escuelas, zonas de juegos y fuentes de agua potable”, dijo Micah Parkin, de Colorado Rising. “Colorado está surgiendo para un futuro seguro y saludable, e invitamos a todos nuestros vecinos a unirse a nosotros.”

1 https://www.denverpost.com/2017/08/06/oil-gas-drilling-permits-development-construction-northeast-colorado/
2 https://www.denverpost.com/2017/12/06/colorado-oil-gas-explosions-since-firestone-explosion/

Más información está disponible en : www.corising.org.

###