Programa Justice Rising

Justice Rising está trabajando para revertir décadas de precedentes legales que actualmente favorecen a la industria del petróleo y el gas, para dar a las comunidades más poder. Nuestra organización hermana, Colorado Rising For Communities ha presentado casos en los tribunales federales y estatales, y ha impugnado los permisos de petróleo y gas ante la Comisión de Conservación de Petróleo y Gas de Colorado (“COGCC”). Nuestro trabajo legal ha resultado en varios retiros de permisos, lo que significa que nuestro trabajo es efectivo. A través de resultados exitosos de litigios, podemos replicar esfuerzos y devolver el poder a las comunidades. Colorado Rising ha estado involucrado en los procesos de elaboración de normas que gobiernan las operaciones de petróleo y gas de Colorado desde sus inicios, para garantizar que las comunidades afectadas tengan voz en las políticas que afectan su salud y el medio ambiente en el que viven. Todavía estamos muy involucrados en la creación de esta política no partidista, y su apoyo nos equipará para continuar educando a los miembros de la comunidad para abogar por la versión más sólida posible de las regulaciones y el trabajo de políticas de petróleo y gas.

A través de COGCC Rulemaking, luchamos y ganamos:

Retrocesos de 2000 pies logrados

En diciembre de 2020, el COGCC votó unánimemente para aumentar el revés para operaciones de petróleo y gas lejos de hogares, escuelas y áreas protegidas de ¡500 pies a 2000 pies! El nuevo retroceso también se medirá desde el borde de la plataforma del pozo, en lugar de la cabeza del pozo, lo que agregará unos cientos de pies adicionales a la distancia de retroceso. Este nuevo revés tiene el potencial de ser más de 4 veces más grande que el retroceso anterior de 500 pies

Prohibir la ventilación y la quema

Análisis de impacto acumulativo

La justicia ambiental

Carga de la prueba

Reglamentación de la agencia estatal

El programa también es fundamental en la elaboración de políticas a través de los procesos de reglamentación de las agencias locales y estatales. A lo largo del proceso de reglamentación de 2020, el COGCC adoptó varias recomendaciones presentadas por el equipo legal de Colorado Rising: prohibir la ventilación y la quema; requisito de un análisis de impacto acumulativo para cada solicitud de permiso; protección para comunidades desfavorecidas; y colocar la carga de la prueba en los operadores de petróleo y gas para demostrar que no hay efectos adversos para la salud, la seguridad, el bienestar, el medio ambiente y los recursos de vida silvestre antes de la aprobación del permiso.

Como resultado de los éxitos en la reglamentación en 2020, Colorado Rising anticipa que 2021 estará igualmente ocupado con la reglamentación de la COGCC relacionada con las garantías financieras y la vinculación. Los grupos ambientalistas y los operadores de petróleo y gas se están preparando para una batalla masiva. Durante el resto del proceso de elaboración de normas, Colorado Rising desempeñará un papel de liderazgo en la defensa de las garantías financieras y los requisitos de fianzas más estrictos posibles, en particular en lo que respecta a los pozos abandonados. El resultado de las regulaciones de garantía financiera y los requisitos de fianzas tiene el potencial de convertir las nuevas operaciones de petróleo y gas en una inversión financiera muy desagradable en Colorado.

Únete a nosotros

Regístrese ahora para recibir actualizaciones de Colorado Rising.

Apoya nuestro trabajo

Done ahora para mantener seguros el agua, el aire y el clima.

Mantente conectado

Ofrézcase como voluntario, comparta y amplifique su voz para enfrentar el petróleo y el gas.