Lenguaje de Iniciativa de Boleta

Sea aprobado por el pueblo del estado de Colorado:

SECCIÓN 1. En los Estatutos Revisados de Colorado, agregue 34-60-131 de la siguiente manera:

34-60-131. Mitigación de los impactos adversos del petróleo y el gas en la salud y la seguridad – zonas de amortiguación – declaración legislativa – definiciones.

(1) La gente del estado de Colorado encuentra y declara que:

(a) La proximidad al desarrollo de petróleo y gas, incluido el uso de fracturación hidráulica, tiene efectos perjudiciales para la salud pública, la seguridad, el bienestar y el medio ambiente;

(b) Tales impactos se reducen al ubicar las operaciones de petróleo y gas lejos de las estructuras ocupadas y las áreas vulnerables; y

(c) Para preservar la salud pública, la seguridad, el bienestar y el medio ambiente, las personas desean establecer una zona de amortiguamiento que requiera que todo nuevo desarrollo de petróleo y gas en el estado de Colorado se ubique a una distancia mayor de las estructuras ocupadas, incluyendo hogares, escuelas y hospitales, así como áreas vulnerables.

(2) Como se usa en esta sección, a menos que el contexto requiera lo contrario:

(a) “Estructura ocupada” significa cualquier edificio o estructura que requiera un certificado de ocupación o edificio o estructura destinada a la ocupación humana, incluidos hogares, escuelas y hospitales.

(b) “Desarrollo de petróleo y gas” significa exploración, perforación, producción y procesamiento de petróleo, gas u otros hidrocarburos gaseosos y líquidos, y líneas de flujo y tratamiento de desechos asociados con dicha exploración, perforación, producción y procesamiento . El “desarrollo de petróleo y gas” incluye la fracturación hidráulica.

(c) “Áreas Vulnerables” significa parques infantiles, campos deportivos permanentes, anfiteatros, parques públicos, espacios públicos abiertos, fuentes de agua potable públicas y comunitarias, canales de riego, embalses, lagos, ríos, arroyos perennes o intermitentes, y arroyos, y cualquier otro áreas vulnerables designadas por el estado o un gobierno local

(d) “Gobierno local” significa cualquier condado o ciudad reglamentaria o local, ciudad y condado, ciudad o pueblo ubicado en el estado de Colorado.

(3) La gente del estado de Colorado establece que todo el desarrollo de petróleo y gas nuevo que no esté en tierras federales debe estar ubicado a una distancia de al menos dos mil quinientos pies de una estructura ocupada o área vulnerable. A los efectos de esta sección, la reentrada de un pozo de petróleo o gas previamente taponado o abandonado se considera un nuevo desarrollo de petróleo y gas.

(4) El gobierno estatal o local puede exigir que el nuevo desarrollo de petróleo y gas se ubique a una distancia mayor de las estructuras ocupadas o áreas vulnerables que lo requerido por la subsección (3) de esta sección. En el caso de que dos o más gobiernos locales con jurisdicción sobre la misma área geográfica establezcan distancias de zonas de amortiguamiento diferentes, gobierna la zona de amortiguación más grande.

(5) Esta sección entra en vigencia en la declaración oficial del gobernador y es autoejecutable.

(6) Esta sección se aplica al desarrollo de petróleo y gas permitido en o después de la fecha de vigencia.