Apoyado por:

PROPOSITION 112 Endorsed by

Respalda La Iniciativa

¡Sí! Yo apoyo/ nosotros apoyamos la iniciativa estatal COLORADO RISING FOR HEALTH & SAFETY para establecer zonas de separación de 2,500 pies entre operaciones de fracking y edificios ocupados (por ejemplo, casas, escuelas, hospitales) y áreas de especial preocupación (por ejemplo, áreas de recreo y fuentes de agua). Por favor, inclúyame / inclúyanos como endosante(s).

Endorsements

“Las operaciones de fracturamiento hidráulico están invadiendo las áreas urbanas de Colorado. Cuando las operaciones de fracking están alrededor de nuestros hogares, escuelas, parques y otras áreas vulnerables, todos nosotros corremos el riesgo de los peligros de estas operaciones. Al ser un Coloradan nativo, es mi obligación proteger la salud, la seguridad y el bienestar del público y el medio ambiente. Apoyo a Colorado Rising y su iniciativa de votación porque nos merecemos, nuestros niños merecen un medio ambiente limpio, seguro y saludable.”
Joe Salazar, Representante estatal y candidato para el Procurador General de Colorado

colorado state senator matt jones

“La tragedia de Firestone fue el incidente más reciente para demostrar que los peligrosos pozos de petróleo y gas no tienen nada que hacer cerca de casas y escuelas de familias. Colorado Rising for Health and Safety es una protección de sentido común que protege a personas por encima de ganancias.”
Matt Jones, Senador del estado de Colorado

“Apoyo esta medida electoral porque pone en primer lugar la salud y la seguridad de los habitantes de Colorado. Dado que la industria del petróleo y gas actualmente controla partes importantes del gobierno estatal y hará cualquier cosa para evitar el cambio, es esencial que la gente de Colorado haga que se escuche su voz.”
Mike Foote, Representante del Distrito de la Casa Colorado 12

boulder county commissioner elise jones

“Como funcionario electo local, mi principal prioridad es trabajar para proteger la salud, la seguridad y el bienestar de mis electores, por lo que estoy apoyando esta iniciativa de votación. La explosión fatal en Firestone fue un recordatorio trágico de que la extracción de petróleo y gas es una actividad industrial peligrosa que no debería permitirse en ningún lugar cerca de hogares y escuelas. Exigir reveses más grandes es una seguridad pública sin complicaciones. ¡Los vecindarios son para familias, no para fracking!”
 Elise Jones, Comisionado del Condado de Boulder 

“Apoyo esta medida de votación porque un requisito de 2,500 pies de distancia mínima de retroceso de las estructuras ocupadas en las operaciones de petróleo y gas sería una herramienta muy valiosa en nuestra caja de herramientas a medida que trabajamos para proteger la salud y la seguridad de nuestros ciudadanos.”
Deb Gardner, Comisionado del Condado de Boulder

“Es hora de poner el bienestar de los muchos por encima de las ganancias para unos pocos. El revés de 2500 pies de Colorado Rising protege a niños, familias y comunidades de una industria de extracción agresiva que muestra poco interés en la salud de nuestra gente, tierra, agua o aire. Estoy de acuerdo con aquellos que se han unido para protegernos de los peligros del fracking y el desarrollo de petróleo y gas. Y cuando llegue a Washington DC, llevaré este mensaje al Congreso para que nuestras inquietudes sean escuchadas y se actúe en consecuencia.”
Mark Williams, candidato a Representante, Segundo Distrito Congresional de Colorado

“La seguridad pública y la protección del medio ambiente deben ser las primeras y más altas prioridades de nuestro gobierno. Como legislador estatal de Colorado, pondré las necesidades de nuestra comunidad por encima de intereses especiales.”
Michael Kiley, candidato a Representante, Colorado House District 4

climate activist bill mckibben of 350.org

“Países de todo el mundo y estados de los Estados Unidos de America han prohibido fracking debido a su impacto en la salud y el medio ambiente. Esta iniciativa de votación simplemente solicita algunas normas de sentido común. Es difícil imaginar que alguien realmente piense que deberíamos tener operaciones de fracturamiento tan cerca de áreas de recreo, hogares y escuelas.”
Bill McKibben, Autor y Fundador de 350.org

“Siempre he visto mi hogar en Colorado como un lugar muy seguro para crecer, hasta hace poco. Las explosiones de gas fraccionado, el aire contaminado y los crecientes incendios forestales relacionados con el cambio climático han convertido a la portada del periódico en un informe sobre los desastres locales. Colorado Rising está haciendo todo lo posible para asegurarse de que Colorado sea un lugar seguro y hermoso para que los niños crezcan. Estoy orgulloso de estar junto a estos valientes líderes comunitarios mientras trabajamos por una economía de trabajo verde con aire fresco, agua potable y oportunidades económicas para todos.”
Xiuhtezcatl Martinez, Director Juvenil de Earth Guardians

“Se necesita legislación de sentido común para proteger la salud y la seguridad de los residentes de Colorado y proteger el medio ambiente de Colorado para las generaciones futuras.”
Suzanne Cabral, nurse, enfermera, madre y líder de North Metro Neighbors for Safe Energy. Conozca más sobre su lucha para proteger a su familia y comunidad del fracking.

“Colorado Rising for Health and Safety es una medida de sentido común que priorizará el bienestar de los habitantes de Colorado. Si crees que las operaciones de fracking no deberían ubicarse cerca de nuestros hogares y escuelas, y de los depósitos que contienen nuestra agua potable, querrás apoyar esta iniciativa.”
Jennifer Dulles, con Broomfield CAN

“La gente de Longmont ha dejado en claro que no queremos fracking en nuestra comunidad. Sin una prohibición absoluta, debemos hacer todo lo posible para frenar la industria del petróleo y gas. Los reveses representan una barrera de sentido común para mantener los efectos nocivos del fracking lejos de los más vulnerables. Apoyamos a Colorado Rising en esta importante iniciativa.”
Abby Driscoll, Presidenta del Consejo de Administración, Sustainable Resilient Longmont

“Creo que la mayoría de los residentes de Colorado estarán de acuerdo en que la actividad industrial del petróleo y gas no debería estar junto a los lugares donde vivimos, trabajamos, jugamos y vamos a la escuela. La mayoría de las personas que conozco pondrían su salud y seguridad y el bienestar de los demás por encima de cualquier otra cosa, incluyendo los intereses económicos.”
Emma Bray, fundadora de Kids Against Fracking

“Como granjero de Colorado, me preocupan los efectos de un clima cambiante y el estrés que tienen nuestros ecosistemas y recursos locales. Nuestro recurso más valioso, el agua, se está bombeando al suelo y se ha eliminado del ciclo hidrológico natural para extraer más combustibles fósiles que generarán una mayor incertidumbre climática. Parece un ciclo negativo para mí. Es hora de invertir en nuestros agricultores, nuestros suelos y proyectos de energía limpia. He visto de primera mano los peligros de los eventos de extracción de gas de las operaciones de fracturamento, he visto análisis de sangre de otra familia de granjeros que muestran exposición, he visto las estadísticas inaceptables de derrames que contaminan el suelo y el agua. Un retroceso de 2.500 pies es lo MENOS que podemos hacer para tratar de proteger las libertades civiles de los habitantes de Colorado.”
Mark Guttridge, Ollin Farms

“El fracking es un proceso industrial peligroso y contaminante, y como tal no debería tener lugar en lugares cercanos a la gente, donde va a la escuela, a jugar o a obtener agua. Además, los niveles de escape de metano durante los procesos de extracción y transporte niegan cualquier ventaja que el gas natural tenga sobre el carbón para la generación de energía en términos de emisiones de gases de efecto invernadero. Colorado necesita despojarse por sí solo de los combustibles fósiles para mediados de siglo, y la iniciativa de Colorado Rising para establecer zonas de amortiguamiento de 2.500 pies alrededor de nuevos pozos de petróleo y gas es un gran lugar para comenzar.”
Kevin Cross, coordinador, grupo de sostenibilidad de Fort Collins

“Save EPA respalda esta iniciativa electoral principalmente porque la industria del petróleo y gas es una fuente importante de emisiones de metano, un potente gas de efecto invernadero con un potencial de calentamiento global de más de 25 veces el del dióxido de carbono.

También es la mayor fuente industrial de emisiones de compuestos orgánicos volátiles (VOC), un grupo de sustancias químicas que contribuyen a la formación de ozono a nivel del suelo (smog). La exposición al ozono está vinculada a una amplia gama de efectos sobre la salud, incluido el asma agravado, el aumento de las visitas a la sala de emergencias y los ingresos hospitalarios, y la muerte prematura. Además, muchos VOC son tóxicos para los humanos.”

Jeff Hart, cofundador de Save EPA

“Dado que los operadores de petróleo y gas están exentos de muchas leyes federales y el COGCC existe solo para aprobar sus actividades, es obligación de la gente manifestarse en oposición al ataque de esta actividad industrial en nuestros vecindarios y en el medioambiente. Esta medida es un significativo paso adelante para proteger la salud y la seguridad de las personas de Colorado y el legado que les dejamos a nuestros hijos.”
Christiaan van Woudenberg, Fideicomisario de Erie, Editor en Jefe Erie Protectors.

“Nuestros hijos son valiosos y vulnerables, y es absolutamente claro después de una filtración a escasos metros del patio de una escuela primaria en Erie, que debemos protegerlos. No podemos continuar arriesgando su salud y seguridad, después de que el único partido que se beneficia es la industria del petróleo y gas.”
Patricia Nelson, padre, Bella Romero Academy en Greeley

“Durante los últimos 21 años, IPS ha estado diseñando e instalando tecnologías renovables que incluyen conexión a red, red aislada remota, batería de respaldo, microrredes y viento pequeño. Nuestro trabajo nos ha llevado a lugares remotos hasta Kabul, Afganistán y en el medio del Océano Índico. El punto es que no hay dudas de que contamos con suficiente tecnología de energía renovable y de conocimientos reales para transformar nuestra economía energética alejándonos de los combustibles fósiles y todos sus impactos ambientales HOY. No se trata de “cuando la tecnología mejore”, implicando un salto de fe, no hay excusas, es simplemente una cuestión de voluntad política y, donde esta haga falta, poder individual.”
Yolanda Duperret, Gerente General de Independent Power Systems

“Se ha producido un cambio drástico de sitios de perforación verticales pequeños y singulares en ubicaciones agrícolas predominantemente remotas a instalaciones de pozos múltiples e industriales de múltiples pozos cerca de vecindarios, escuelas y, a veces, en espacios abiertos financiados por contribuyentes. Estas instalaciones a escala industrial tienen un impacto acumulativo en el valor de las propiedades, la calidad de vida, el transporte, la preparación y respuesta ante emergencias y, lo más importante, la salud y la seguridad públicas. Los estudios que muestran los impactos peligrosos de estos sitios en las poblaciones circundantes, el medio ambiente y la vida silvestre continúan emergiendo, especialmente a medida que aumentan los derrames y las infracciones de seguridad.
ACCDAN apoya completamente la iniciativa de votación propuesta por Colorado Rising. Las operaciones de petróleo y gas a gran escala no pertenecen a nuestros vecindarios ni a nuestras escuelas.”

State senator guzman  •  state senatE CANDIDATE gonzales  •  state senator fenberg  •  lafayette mayor christine berg
CatholicNetwork.US  •  Denver Catholic Network  •  Liaison Learning  •  Sustainability Forum  •  Together Against Neighborhood Drilling