Lo Que Oirá Sobre Fracking …

…… y Lo Que Debe Saber

OIRÁ QUE EL FRACKING HA SIDO HECHO CON SEGURIDAD POR MÁS DE 60 AÑOS…

USTED DEBE SABER que la perforación moderna “no convencional” no es el método de fracking de su abuelo. Esta operación muy industrial, de pozos múltiples, de perforación horizontal y alta presión que utiliza productos químicos increíblemente tóxicos y altos volúmenes de agua, solo ha tenido un uso generalizado durante un poco más de 16 años. El otro gran problema es que el “fracking” está ocurriendo a gran escala y ahora está mucho más cerca de nuestras comunidades que en el pasado.

OIRÁ QUE NO HAY ESTUDIOS DE SALUD EN FRACKING…

USTED DEBE SABER que hay más de 700 estudios revisados ​​por colegas sobre los impactos del fracking, y la mayoría de ellos se publicaron en los últimos 3-5 años. De los estudios que analizan específicamente los impactos en la salud, más del 80% documenta los riesgos o los daños reales. Así como los productos químicos involucrados en el “fracking” son variados, los impactos en la salud son variados y van desde el estrés, dolores de cabeza, hemorragia nasal y asma hasta impactos a largo plazo como aumentos en enfermedades cardíacas, trastornos endocrinos, cánceres, defectos congénitos de nacimiento y daño cerebral permanente a los niños. “Fracking” es especialmente peligroso para bebés y niños.

OIRÁ QUE COLORADO YA TIENE ALGUNAS DE LAS REGULACIONES MÁS DURAS DE LOS ESTADOS UNIDOS…

USTED DEBE SABER que las regulaciones de Colorado en realidad son bastante débiles. De hecho, las reglas de Colorado están diseñadas para promover la industria y tienen muy poco que ver con la salud y la seguridad. De hecho, el estado está desafiando una decisión del Tribunal de Apelaciones de Colorado que dice que el estado debe proteger la salud, la seguridad y el medioambiente antes de permitir la perforación de petróleo y gas. Mientras tanto, hay cientos de derrames, accidentes fatales, explosiones de tanques, etc., con penalizaciones mínimas y casi inexistentes. Las compañías de petróleo y gas pueden eliminar todo el petróleo / gas y luego abandonar Colorado sin limpiar los sitios de perforación, dejando que los contribuyentes paguen.

OIRÁ DECLARACIONES SOBRE LOS TRABAJOS DE GAS Y PETRÓLEO PERDIDOS…

USTED DEBE SABER que las pérdidas de empleo se utilizan como una táctica de miedo. La cantidad de empleos en cuestión y los beneficios económicos son muy exagerados. Incluyendo negocios relacionados, el petróleo y el gas emplea menos del 1% de la fuerza de trabajo del estado, e incluso como trabajadores despedidos de petróleo y gas en los últimos años, la tasa de desempleo de Colorado cayó y es una de las más bajas del país. Los trabajos de petróleo y gas son peligrosos, y muchos puestos son ocupados por trabajadores de otros estados. Por el contrario, el turismo representa más del 11% de los empleos en Colorado, y algunos de esos puestos de trabajo corren el riesgo de sufrir las consecuencias negativas del fracking.

La Industria Solar Emplea a Más Personas en la Generación de Electricidad de EE. UU. que el Petróleo, Carbón y Gas Combinados.

OIRÁ DECLARACIONES QUE LA ECONOMÍA DE COLORADO FALLARÁ SI REDUCIMOS FRACKING…

USTED DEBE SABER que la economía de Colorado es diversa y no depende de una sola industria. En todo caso, Colorado debería evitar depender de una industria de auge y caída como la extracción de petróleo y gas. A medida que la cantidad de petróleo / gas disponible disminuye y se vuelve antieconómica para extraer en comparación con la energía renovable, “fracking” se convertirá en una industria sin futuro. No es algo en lo que el estado o sus trabajadores deberían confiar para siempre. De hecho, las economías que no dependen de la minería o las industrias extractivas tienen un mejor desempeño económico a largo plazo. Avanzar hacia una economía verde sostenible generará más empleos a largo plazo, mayores beneficios económicos y mejores resultados ambientales. Otra cosa que debe saber es que muchos operadores de petróleo y gas en Colorado han estado operando con pérdidas, y siguen perforando nuevos pozos a un ritmo frenético para pagar sus deudas a medida que disminuye la productividad de los pozos viejos. Esta es una economía insostenible y mala.

OIRÁ QUE COLORADO CONFÍA EN LOS INGRESOS ESTATALES Y LOCALES DEL PETRÓLEO Y EL GAS…

USTED DEBE SABER que Colorado tiene uno de los impuestos efectivos de indemnización más bajos en la nación, y los ingresos por concepto de indemnización por despido del estado son tan volátiles como la industria misma: auge / caída. Con los reembolsos ordenados por la corte y varias exenciones de impuestos, el estado actualmente está dando más dinero a la industria de lo que están recibiendo en impuestos por indemnización. Todo esto ocurre en un momento en que la necesidad de ingresos fiscales por indemnización de petróleo / gas es mayor: pagar por más inspectores, mapear líneas de flujo (como lo demostró la explosión de Firestone) y tapar cientos de pozos abandonados a $ 82,500 cada uno, con probablemente más pozos abandonados. Los condados impactados obtienen algunos de los ingresos por impuestos de cesantía, así como los impuestos a la propiedad de la industria del petróleo y el gas, con un desfase temporal. Sin embargo, hay costos impuestos a los contribuyentes en forma de reparación y construcción de carreteras, costos de atención médica, emergencias y, en última instancia, limpieza. Algunos grupos informan que la perforación es en realidad una pérdida neta para su condado.

OIRÁ DECLARACIONES DE QUE PAGAREMOS MAYORES PRECIOS EN LA BOMBA SI REDUCIMOS EL FRACKING…

USTED DEBE SABER que los precios del gas y el petróleo están determinados por el mercado mundial, no determinado localmente. Los productos de gas y petróleo se venderán al mejor postor, de modo que si el mercado mundial está dispuesto a pagar más, los precios subirán, punto.

OIRÁ QUE TODOS UTILIZAMOS ACEITE Y GAS PARA CALENTAR NUESTROS HOGARES Y MANEJAR NUESTROS COCHES…

USTED DEBERÍA SABER que aunque la mayoría de nosotros usamos petróleo y gas para el transporte y para calentar nuestros hogares, muchos de nosotros lo atenuamos parcialmente al conducir automóviles eficientes en energía, poseer paneles solares, reciclar y conservar recursos. El hecho de que toda la humanidad se haya vuelto dependiente de una forma inferior de energía no significa que no debemos hacer todo lo que podamos para terminar con esta dependencia no saludable, especialmente una vez que nos damos cuenta de su destructividad. Además, saber que estás haciendo algo mal y continuar haciéndolo de esa manera, porque eso es lo que siempre has hecho en el pasado, no es una forma racional de resolver un problema. Colorado tiene abundante sol y viento, y simplemente no es necesario colocar pozos de petróleo y gas junto a nuestros hogares y escuelas para hacer la transición a la energía limpia.

OIRÁ QUE NUESTRO PAÍS NECESITA PETRÓLEO Y GAS DE COLORADO PARA HACERSE INDEPENDIENTE EN ENERGÍA…

USTED DEBE SABER que el petróleo y el gas producidos en Colorado a menudo son propiedad o están bajo el control de corporaciones extranjeras o entidades de otros estados y se venderán al mejor postor; no necesariamente serán utilizados por los Estados Unidos. Incluso con fracking y desarrollo descontrolado, los EE. UU. no son actualmente independientes en energía; importamos más petróleo y productos derivados del petróleo que exportamos, y las predicciones sobre la independencia energética varían ampliamente. ¿A qué precio? ¿Nuestra salud? ¿Nuestros hogares? ¿Nuestra tierra? La verdadera independencia energética vendrá cuando usemos energía renovable producida localmente y dejemos de depender de las refinerías. No es necesario colocar pozos de petróleo y gas junto a los hogares y escuelas de Colorado para llegar allí.

OIRÁ QUE LA RESTRICCIÓN DE FRACKING LE QUITARÁ DERECHOS MINERALES Y OTROS DERECHOS DE PROPIEDAD…

USTED DEBE SABER que, aunque los derechos mineros a veces son propiedad de los propietarios de los derechos de superficie, con frecuencia son propiedad de inversores, desarrolladores o las propias compañías de petróleo y gas. Los propietarios de los derechos de los minerales parecen esperar ganancias garantizadas de sus inversiones, pero existen riesgos inherentes a todas las inversiones. No tienen derecho a beneficios garantizados a expensas de la salud y la seguridad de las personas. No tiene derecho a usar su propiedad para dañar la propiedad de su vecino o a su vecino, pero eso es exactamente lo que finalmente sucede con el desarrollo del petróleo y el gas.

OIRÁ QUE EL GAS NATURAL ES UN “COMBUSTIBLE DE PUENTE” PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO A MEDIDA QUE HACEMOS LA TRANSICIÓN A ENERGÍA RENOVABLE…

USTED DEBE SABER que esta teoría ahora ha demostrado ser completamente incorrecta. Con las altas tasas de fuga de gas observadas, el “fracking” para gas natural (o fracturado) es peor para el cambio climático que el carbón. El metano es el componente principal del gas fracturado, y el metano es un gas de efecto invernadero más potente que el dióxido de carbono. Las tasas de dióxido de carbono han disminuido, al igual que las tasas de metano se han disparado. No solo eso, sino que el dinero gastado en la conversión a gas fraccionado es dinero que podría haberse gastado en alternativas renovables rentables. Además, el fracking de Colorado se hace principalmente para producir petróleo de esquisto bituminoso, no gas fracturado.

Únase a nosotros en la protección de la salud y de la seguridad de todo Colorado ofreciéndose voluntariamente:

El fracking está dañando mucho de lo que a todos nos gusta de vivir en Colorado y por qué a tanta gente le gusta visitar: el aire fresco, el agua limpia, los hermosos paisajes y un lugar seguro para criar a nuestras familias.

PAGADO POR COLORADO RISING FOR HEALTH & SAFETY